miércoles, 1 de abril de 2009

PLANOS FUNCIONALES DE LA TELEMÁTICA





LOS PLANOS TELEMÁTICOS SURGEN COMO ACCESOS VIABLES PARA ORGANIZAR Y ESTRUCTURAR LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LA FACILIDAD DE QUIEN SE VINCULA AL MISMO, ES DECIR, LO UTILIZA O HACE PARTE DE ÉL EN DIFERENTES INSTANCIAS.




La Telemática abarca entre otros conceptos los siguientes planos funcionales:




  1. El plano de usuario, donde se distribuye y procesa la información de los servicios y aplicaciones finales.


  2. El plano de señalización y control, donde se distribuye y procesa la información de control del propio sistema, y su interacción con los usuarios.


  3. El plano de gestión, donde se distribuye y procesa la información de operación y gestión del sistema y los servicios, y su interacción con los operadores de la red.Cada uno de los planos se estructura en subsistemas denominados entidades de protocolo, que a su vez se ubican por su funcionalidad en varios niveles. Estos niveles son agrupaciones de funcionalidad, y según el Modelo de interconexión de sistemas abiertos de la Organización Internacional de Normalización se componen de: nivel físico, nivel de enlace, nivel de red, nivel de transporte extremo a extremo, nivel de sesión, nivel de presentación y nivel de aplicación.
    Trata también servicios como la tele-educación (e-learning), el comercio electrónico (e-commerce) o la administración electrónica (e-government), servicios Web, TV digital, la conmutación y la arquitectura de conmutadores, y también toca temas como el análisis de prestaciones, modelado y simulación de redes: optimización, planificación de la capacidad, ingeniería de tráfico y diseño de redes.
    Otra modalidad es encontrarla focalizada en una actividad específica como Telemática Educativa en donde se desarrolla el uso de los recursos telemáticos dirigidos a la Educación; entre ellos la comunicación interactiva, la distribución de la información y el uso pedagógico de los servicios.
    Los áreas de trabajo de un profesional de la telemática son muy variadas e incluyen:
    La innovación y desarrollo de nuevas tecnologías.
    La integración e implementación de las tecnologías existentes.
    El desarrollo de nuevos productos y servicios, así como su distribución y mercadotecnia.
    La administración y gestión de las empresas de tecnología y proveedoras de servicios.
    La regulación del nuevo mercado de las TIC's .



Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Telem%C3%A1tica"
Categoría oculta:
Wikipedia:Artículos con pasajes que requieren referencias

1 comentarios:

JuanVillega on 15/7/21 13:03 dijo...

Muy buena información

Publicar un comentario

AGRADEZCO POR TUS COMENTARIOS...