miércoles, 1 de abril de 2009

LA TELEMÁTICA EN EL CONTEXTO COMUNICACIONAL







LA TELEMÁTICA

Mediante el siguiente aporte la telemática fundamenta su función através de diferentes instrumentos que le permiten buscar beneficios para la sociedad.

Internet, comercio electrónico, teleenseñanza, teletrabajo, multimedia, telefonía digital, transferencia de datos a alta velocidad, redes de acceso fijas y móviles, protocolos de comunicación, domótica, globalización de las comunicaciones, interconexión de redes de comunicaciones, seguridad de red, etc. La palabra Telemática está formada por la unión de las telecomunicaciones y la informática. Esto se puede ver en su doble vertiente:


1. Las telecomunicaciones al servicio de la informática, es decir, los medios de transmisión, las redes y los servicios de comunicaciones, permitiendo y facilitando el diálogo y el uso compartido de recursos entre ordenadores, lo que se hace patente en la realidad en las redes de área local de ordenadores, tanto para aplicaciones ofimáticas como industriales, intranets, Internet, etc.

2. La informática al servicio de las comunicaciones, entendida como computadoras y programas que desarrollan tareas de comunicaciones como, por ejemplo, centrales digitales de telefonía, de transmisión de datos, redes digitales de servicios integrados (RDSI), Internet, conmutadores, routers, etc.


schubert.upc.es/upc/epsc/WEPSCCas.nsf/.../aac69b0802c351cec12569b9003b40e3... - 7k -




LA TELEMÁTICA EN LA COMUNICACIÓN


Toda nueva ideología hace que surga un conocimiento y una transformación social, que permite en primera instancia la capacidad del ser humano como fuente de desarrollo y en segunda instancia que sea un istrumento para facilitar la cotidianeidad del hombre.

La telemática es una herramienta que a permitido que la sociedad pueda buscar un proceso comunicacional viable para forjar grandes círculos de redes sociales que interactuen en búsqueda de ideologías y alternativas de solución para la población en general.

En la actualidad la telemática puede ser utilizada como un instrumento que suministra información a quien desee estar informado sobre los diferentes sucesos, conocer pensamientos, opiniones y otro tipo de datos necesarios para crear nuevos conocimientos en pro de la sociedad.
Si la telemática surge para crear redes de información¿porqué está es utilizada para el consumismo?, desde mi propia definición ésta herramienta es utilizada para mostrar bajo mensajes subliminales y de doble información o de doble filo en beneficio de quienes venden el producto y es entonces donde se nota que la sociedad en general no tiene un fin definido sino que se deja llevar por los diferentes conceptos idealistas que actualmente se rigen por un parámetro absolutista que envuelve a cada de una de las comunidades a partir de los diferentes gobiernos.
Para la sociedad cada una de las profesiones tiene su rol dentro de la misma y ¿Qué está haciendo el comunicador en la utilización de las herramientas para generar espacios comunicacionales?, creo que casi nada puesto que éstos también se rigen por lineamientos que obstaculizan el verdadero flujo de la comunicación.
Es necesario que desde la comunicación se busquen formas para la utilización de herramientas que unen la informática con la comunicación; a medida que la sociedad evoluciona se darán nuevos instrumentos que globalicen la comunicación; pero es un reto de que las redes interactuen y crezcan a medida que la información sea entendidad por muchos y se contextualice para la humanidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

AGRADEZCO POR TUS COMENTARIOS...