miércoles, 1 de abril de 2009

FORMACIÓN HUMANA FLEXIBLE



"La comunicación utilizada racionalmente darán pie a una formación humana más flexible"


Si la comunicación en la actualidad es utilizada racionalmente.....¿ por qué los procesos comunicacionales se dificultan para la interacción de la sociedad?

creo que a pesar de los esfuerzos de muchos teóricos que han dado a conocer ideologías sociales la comunicación ha sido un proceso difícil de asimilar; puesto que no toda la colectividad dinamiza sus ideas como tal, muchas veces se van por lineamientos jeraquizados y los aplican a su vida como instrumento de cotidianeidad.


Si las redes sociales llegan a integrar a la sociedad como tal entonces se hablaría de una flexibilidad humana; ya que estas permiten el fortalecimiento de ideas através de la interación entre los miembros de las mismas; esto genera un nuevo reto para quienes toman las vias de la comunicación como alternativa de solución a muchas dificultades que se presentan en la humanidad.


El papel del comunicador estaría dado a que la humanidad sea más flexible siendo un mediador e integrador de la sociedad en las diferentes formas de procesos comunicacionales existentes; puesto que creo que todo comunica sino que hay que saber dar y recibir el mensaje en los diferentes contextos o ambientes.


"La integración y la flexibilidad son parte de la humanidad que a través de un proceso comunicacional pueden ser utilizadas racionalmente"

1 comentarios:

YENY PAOLA PALACIO ÁLVAREZ on 1/4/09 09:14 dijo...

Hola Adriana, es muy interesante tu reflexión, ahora hay que tratar de fijarnos un poco mas acerca de como o de qur fotma estamos utilizando los grandes pensamientos, algo imprtante en esto es adaptar cada una de ellas a los contextos sociales en los que nos desarrollamos.

Publicar un comentario

AGRADEZCO POR TUS COMENTARIOS...