miércoles, 3 de junio de 2009

COMUNICACIÓN SOCIAL ENTRE HIPERMEDIAS


¿Usted que es autor de hipermedias podría sintetizarnos cómo funcionan éstos como artefactos narrativos?

Para generar espacios de interacción las hipermedias permite el fácil acceso a las comunidades que conforman una red social y para generar éstos lugares se necesita de un diseño y un texto apropiado que permita satisfacer las necesidades de una comunidad al priorizar el conocimiento y el aporte que se haga para hacer de la crítica un método accesible a todos. Los artefactos funcionan cuando la información esta debidamente prediseñada y enfocada a lo que se quiere generar en el ámbito social para que sea conocida por quienes interactúan en el ciber espacio.

Seguir Leyendo...



Aportes que el hipertexto y la hipermedia le hacen a la Comunicación Social como disciplina.

El hipertexto permite que el disciplinar este enfocada a discernir y contextualizar cada uno de los procesos utilizados en la interacción de la sociedad. La nueva forma de dar a conocer la escritura de quien decide escribir nuevas ideologías dadas a contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad con la nueva escritura creada en un espacio en donde las redes sociales conocen criterios y dan uno nuevo haciendo que éstos hipertextos se masifiquen.

Las estructuras utilizadas hacen que las nuevas tecnologías de la comunicación sean un medio innovador desde el ámbito social. Pues permite la conectividad de pocos a muchos, es decir, la forma como se manejan los criterios actualmente permite que el mundo conozca muchas facetas del desarrollo y del conocimiento cognitivo.

Éstas dos facetas acompañadas del diseño hacen que las lecturas sean más creativas y manejadas de manera que el ser humano se sienta conectado e identificado con cada uno de los contextos mostrados y así pueda asimilar el mensaje que se le quiere dar y cómo puede conocer a fondo el medio que lo rodea.

El hipertexto y la hipermedia aportan a la comunicación social herramientas de fácil acceso para generar desarrollo y estrategias que sirvan a la comunidad para su propio bienestar. Además estos instrumentos permiten al comunicador social darse a conocer a través de las nuevas tecnologías dejando ver capacidades para generar espacios de interacción y de intercambio en la sociedad.

“Una verdadera comunicación para una sociedad en búsqueda del desarrollo”